jueves, 29 de diciembre de 2011

EL BUS RECAPACICLA APARCA EN ÓRGIVA


Bajo el lema “Antes de nada, RECAPACICLA”, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de comunicación social para promover hábitos de consumo responsables con el uso eficiente de los recursos, que contribuyan a reducir la generación de residuos y fomenten la reutilización y el reciclaje.
La campaña dirigida al público general promueve la reducción, reutilización y reciclaje de residuos de manera genérica y, en especial, la disminución de las bolsas de plástico de un solo uso. Compartiendo estos mensajes, los contenidos de la campaña dirigidos a los sectores productivos inciden en las prioridades del modelo andaluz de prevención y gestión de residuos, a fin de que adopten las medidas adecuadas respecto a los residuos que generan en sus actividades.
En la campaña se incluye también el recorrido que un autobús itinerante está efectuando durante los meses de diciembre y enero de 2012 por distintas ciudades y pueblos de Andalucía, con una exposición informativa que refuerza la sensibilización ciudadana sobre estos valores y el fomento de comportamientos pro ambientales. El pasado 27 de diciembre el bus estacionó en la plaza de la Alpujarra de Órgiva, desde donde intentó informar a los vecinos sobre la importancia de las tres “r”: reciclar, reutilizar y reducir.
Afortunadamente, Órgiva dispone de un Punto Limpo. Como señala la alcadesa Mª Ángeles Blanco, “llevamos mucho tiempo trabajando en el reciclaje, y campañas como ésta hacen que la gente se siga concienciando”. Por su parte, la concejala de Medio Ambiente Dámaris García, agradeció a la Junta “que se haya elegido Órgiva como uno de los municipios para realizar esta campaña de concienciación de reciclaje, tan importante y necesario en nuestra sociedad”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario