sábado, 10 de diciembre de 2011

MERCADO MEDIEVAL EN ÓRGIVA

Desde el pasado día 8 y hasta el domingo 12 de diciembre, la Plaza de la Alpujarra de Órgiva ha retrocedido en el tiempo hasta la Edad Media, y todo aquél afortunado que viva o visite el municipio en estas fechas puede disfrutar del ambiente y también de todos los suculentos productos que se ofrecen. Quesos, embutidos, pasteles y hasta gominolas artesanales son algunos de los manjares que pueden encontrarse en este Mercado Medieval, que pretende recrear el modo de vida de un pueblo del medioevo, con un total de 45 puestos en los que artesanos y mercaderes, ataviados con ropajes de entonces, ofrecen una variada gama de productos.
Además de saciar el estómago, pueden encontrarse remedios y bebedizos naturales, juguetes de madera, saquitos térmicos, abalorios, artesanía en papel, demostraciones de cetrería....y para ambientar la plaza, un grupo de animación recrea de forma dinámica diferentes situaciones cotidianas de la época.
El Mercado Medieval está organizado por el Ayuntamiento de Órgiva y Artesanos Reunidos, y abre sus puertas desde las 11 h. de la mañana hasta las 10 h. de la noche. Para María Carmen Arenas, concejala de Fiestas, “el lema es disfrutar. Para los más pequeños en la Plaza también se ha instalado un colchón hinchable y un malabarista excepcional que sorprenderá tanto a niños como a mayores utilizando las magníficas dotes de globoflexia”.
El domingo se cierra así una semana muy animada en la Plaza de la Alpujarra, que fue escenario el pasado 6 de diciembre de las V Jornadas Interculturales con las que Órgiva celebra su diversidad cultural. Bajo el lema “celebrando diversidad”, la jornada discurrió entre bailes típicos, exposiciones y gastronomía austríaca, sin olvidar otros ricos productos como los derivados del cerdo y las exquisitas migas. Como bien señaló la alcadesa Mª Ángeles Blanco, la diversidad cultural enriquece a un municipio como Órgiva, en el que actualmente conviven hasta 60 nacionalidades diferentes, en su mayoría británicos y rumanos. Todo un ejemplo de convivencia entre culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario