martes, 20 de diciembre de 2011

ÓRGIVA CLAUSURA LA CAMPAÑA DE SENDERISMO


El Ayuntamiento de Órgiva ha reafirmado este pasado fin de semana su apuesta decidida por fomentar todo lo referente al deporte y al turismo, siendo precisamente el senderismo una actividad que aúna estos dos intereses y atrae a múltiples personas hasta la Alpujarra.
Unos 500 participantes acudieron el domingo al camping de Órgiva para desde allí iniciar la que sería la última ruta del año, por Sierra Lújar, y dar por finalizada la Campaña de Senderismo de 2011. Después tuvo lugar un almuerzo y la entrega de premios a los senderistas más andarines, Cristina Sayid y Manuel Romera. También se hizo entrega a los participantes de diversos recuerdos, así como de una jarrita de aceite ecológico de la Alpujarra.
Dada la buena aceptación obtenida por el programa de senderismo en 2010, con unos 700 participantes totales en las rutas y mayoría de mujeres, este año se diiseñó un programa más amplio y con iniciativas muy atractivas como las rutas nocurnas por Granada, las rutas familiares, rutas de nivel avanzado, y las de fin de semana, a las que se sumó la del Camino de Santiago.
En Órgiva existe un grupo de senderismo muy consolidado, formado por amantes del deporte y de la naturaleza, que animan a todo el mundo a unirse en sus excursiones por los increíbles espacios naturales de la comarca y de toda la provincia. No es necesario para ello ser de Órgiva, ni tampoco es obligatorio participar en todas las rutas. La única recomendación es llevar ropa y calzado adecuados para la marcha, agua y comida para el almuerzo, bolsa para residuos, gorra para el sol, crema solar, y muchas ganas de disfrutar del paisaje y del buen ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario