domingo, 4 de diciembre de 2011

EL CENTRO LOGÍSTICO DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE ÓRGIVA ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO A FINALES DE AÑO


Hace casi un año el Ayuntamiento de Órgiva aprobaba en pleno la adjudicación provisional de las obras del centro logístico de productos agroalimentarios de la Alpujarra, invirtiendo aproximadamente un millón de euros que financiarían a partes iguales entre la Junta de Andalucía y el consistorio orgiveño, y cediendo para el proyecto los terrenos necesarios.
Pues bien, parece que el proyecto está cada vez más cerca de ser realidad. Así lo señaló la semana pasada la alcadesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, en la visita efectuada a las obras de la futura nave agroalimentaria, al indicar que “a finales de diciembre se prevé que la comarca de la Alpujarra cuente con un escaparate donde los artesanos alimentarios de la zona puedan distribuir y comercializar sus productos tanto ecológicos como los procedentes de la agricultura tradicional. Mientras tanto, las obras continúan a buen ritmo”.
El centro está ubicado en el anejo orgiveño de Tablones, su idea es abarcar a todos los productores de la Alpujarra, y se prevé que unos 500 metros cuadrados estén destinados al acopio, almacenaje y posterior distribución de la producción alpujarreña, preferentemente ecológica. Las instalaciones también contarán con una agrotienda destinada a la venta directa al por menor, y también habrá espacio para aulas de formación donde se desarrollen jornadas y cursos, así como salas de exposición de los diferentes productos.
La alcadesa también señaló que esta iniciativa “supondrá un revulsivo para la comarca de la Alpujarra que incentivará en gran medida la producción de la agricultura ecológica. Pretendemos que este centro recoja y distribuya estos productos, con la idea de que se convierta en el principal escaparate de todos los productos agrícolas de la comarca”.
Asimismo, la edil no dejó pasar la ocasión para recordar que “también hemos conseguido que la empresa adjudicataria de las obras nos incluya en las obras la construcción del césped artificial del campo de fútbol siete que se está construyendo junto al pabellón cubierto de Órgiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario