martes, 6 de marzo de 2012

ÓRGIVA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El próximo jueves 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, y con este motivo se ha preparado en Órgiva una amplia programación que incluye exposiciones, talleres, proyección de películas, lecturas y tardes de convivencia. Aunque los actos conmemorativos comenzaron el lunes 5 de marzo, el día central de la celebración será el jueves 8, día en el que a partir de las 12:00 horas la Plaza de la Alpujarra de Órgiva acogerá la jornada festiva y reivindicativa con una exposición de los murales realizados por el alumnado de 5º y 6º de Primaria, con mesa informativa, música y espectáculo sorpresa. A las 18:00 horas en la Sala Alpujarra tendrá lugar la lectura de textos literarios, actuará el Coro del Centro de Día de Mayores y habrá merienda con dulces caseros aportados por los asistentes.
La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Órgiva, el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Asociación de Mujeres por la Igualdad han sido los organizadores de todas estas actividades, articuladas este año bajo el lema: Queremos mujeres felices amando, creando, danzando, viviendo en un mundo que las ama, respeta y las quiere sonrientes.
La concejala de la Mujer, Dámaris García, ha invitado a “todos los orgiveños, alpujarreños y visitantes que lo deseen a que asistan y participen en la realización de estos actos destacando el apoyo incondicional del Ayuntamiento”. Por su parte, Salvadora Moreno, de la Asociación de Mujeres ha animado también “a quienes lo deseen a que aporten su granito de arena.”
También han colaborado en la realización de los actos el IES Alpujarra; la concejalía de Deportes; el Centro de Día de Mayores; el CEIP San José de Calasanz; la Residencia Nuestra Señora de los Remedios; Ayuda en Acción y la Asociación Española contra el Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario