martes, 13 de marzo de 2012

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO LLEGA A ÓRGIVA


Domingo 18 de marzo, 20:30 h.
IES Alpujarra de Órgiva – Órgiva

La edición nº 24 del Festival Internacional de Tango de Granada seguirá la línea de ediciones anteriores y contará con una programación central en el Teatro Isabel La Católica de la ciudad de Granada, y extensiones en los pueblos de la provincia, en la Universidad, en los Monumentos, así como otras actividades paralelas. Para el acto inaugural y para el cierre del festival se espera contar con la presencia de la actriz y cantante argentina Soledad Villamil, coprotagonista junto a Ricardo Darín de la película “El secreto de tus ojos”, que cuenta en su haber con un Óscar a la mejor película extranjera. Los ojos humanos, sin duda, siempre han sido temas incluidos en las letras de numerosos tangos, y precisamente los ojos de esta gran actriz son los que figuran en el cartel del festival. 

Cada día, del 13 al 18 de marzo, el teatro granadino tendrá sobre sus escenarios el tango instrumental, el tango canción y el tango danza, con artistas notables dentro de este género. Además, existe una diversa programación de actividades paralelas, y una extensión del festival en la provincia de Granada, llegando en diferentes días a Guadix, Motril, Baza, Alhama y Órgiva, gracias a la Diputación de Granada, que colabora en el certamen junto a la Junta de Andalucía, CajaGranada y la Universidad granadina. La actuación que podrá disfrutarse en Órgiva será el domingo 18 de marzo a las 20:30 h. en el IES Alpujarra de Órgiva. Carlos Andreoli (guitarra y voz) y Fabián Carbone (bandoneón) acompañarán a Adelaida Mejía y Edwin Cárdenas (danza).

Este festival internacional es de los más importantes de Europa dedicado a este baile, y desde su fundación en 1988 han pasado por él las figuras más relevantes del tango internacional. Ésta es una nueva oportunidad de acercarse a disfrutar de alguna de las actividades propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario