domingo, 27 de noviembre de 2011

VUELO LIBRE EN ÓRGIVA-SOPORTÚJAR


La Consejería Andaluza de Turismo, Comercio y Deporte ha editado una Guía de las Estaciones de Vuelo Libre existentes en Andalucía con el objetivo de posicionar a la comunidad como destino idóneo para la práctica de esta modalidad. La publicación ofrece información sobre las 25 instalaciones que están disponibles en cinco provincias andaluzas y en las que se puede realizar esta disciplina, aportando datos imprescindibles para el deportista (climatología, características de las zonas de despegue y aterrizaje, datos de contacto de clubes y empresas, etc.), e información turística sobre los municipios cercanos, como patrimonio o alojamiento.

En la provincia de Granada están situadas las estaciones de Huéscar, Loja, Órgiva-Soportújar, Padul y Zújar-Jabalcón, que, como el resto de las situadas en Andalucía, disponen de infraestructuras específicas muy completas para la práctica de la disciplina, con accesos, pista de despegue y zonas de aterrizaje bien acondicionadas. En todas ellas se han celebrado competiciones de nivel nacional e internacional y cuentan con escuelas, clubes de vuelo y empresas de turismo activo preparadas para ofertar esta actividad deportiva y de ocio.
Por su situación geográfica, en pleno corazón de la Alpujarra granadina, la estación de vuelo de Órgiva-Soportújar presenta un atractivo especial pues ofrece unas panorámicas increíbles debido a la altura en la que sitúa el despegue.Otras ventajas de este destino son la ausencia de obstáculos significativos en la zona de despegue, una climatología óptima durante casi todo el año, una amplia oferta hotelera y un buen número de clubes de vuelo. La época más idónea para volar es invierno, donde se consiguen vuelos térmicos con temperaturas aceptables, al estar protegidos de los fuertes vientos invernales de la franja costera.
La obra también se puede descargar on line en la web de la Consejería, y está disponible en español y francés, pues precisamente Francia cuenta con alrededor de 65.000 usuarios federados. El destino andaluz resulta complementario para los aficionados a esta modalidad procedentes del mercado francés, puesto que las características climáticas impiden la práctica habitual del vuelo libre en el país vecino desde finales de verano hasta la primavera, mientras que, en el caso de Andalucía, los vientos cálidos y las temperaturas más favorables permiten disfrutar de esta actividad en otoño e invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario