miércoles, 11 de abril de 2012

XVII EDICIÓN DE LA FERIA “HECHO EN LA ALPUJARRA”


Una nueva edición de la Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación “Hecho en la Alpujarra” ha tenido lugar el pasado fin de semana, haciendo de Órgiva el principal escaparate de la comarca de la Alpujarra granadina y almeriense. El éxito de participación y de visitantes ha sido enorme. Más de cincuenta empresas han repartido sus stands por los 1.500 metros cuadrados del pabellón cubierto del complejo deportivo de Río Chico en Órgiva, lo que pone de manifiesto la creciente labor de iniciativa y desarrollo empresarial de la comarca. 
Los sectores económicos más representativos de la Alpujarra se han dado cita un año más: el turismo, con información sobre restauración, alojamientos y otros recursos turísticos rurales; el sector agroalimentario, con los productos típicos de la comarca como embutidos, jamones, panadería y repostería tradicional, lácteos, frutos secos, producción vitivinícola y oleícola, con especial atención a los productos ecológicos; y, cómo no, la artesanía, que ha mostrado artículos elaborados en cuero, textil, esparto, mimbre, cerámica, bisutería, etc. Paralelamente a la celebración de la Feria, los visitantes pudieron disfrutar de la II Ruta de la Tapa por el municipio, lo que les permitió hacer turismo y conocer lugares emblemáticos como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Expectación, el Aula cervantina, instalada en la biblioteca municipal Hurtado de Mendoza, o la Ermita de San Sebastián.
La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, señaló que “con esta feria sabemos que estamos colaborando no sólo con los empresarios de nuestro pueblo sino con toda la comarca. Pretendemos seguir dando a conocer las empresas de la comarca, promocionar y difundir los productos tradicionalmente elaborados en la Alpujarra y apoyar la comercialización de los mismos, abriendo nuevos mercados. En definitiva, difundir la Marca Alpujarra.”

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