Carmen Arche, Orgiva. Sus vivencias en las Alpujarras granadinas han sido la inspiración de tres libros. Tres historias de la vida cotidiana de Chris Stewart que descubrió este maravilloso rincon granadino hace 20 años. Desde el primer día supo que Órgiva se convertiría en su paraiso particular.
Chris tenía argumentos suficientes para elegir. Cuando este britanico de nacimiento llegó a la comarca llevaba en su equipaje las vivencias de una vida intensa: batería del mítico grupo Génesis, miembro de una troupe de circo, piloto de avion, experto en cocina francesa, en Suecia se ganó la vida como esquilador de ovejas y como viajero empedernido recorrió China para escribir una guía de viajes.
Sencillo, irónico, con gran sentido del humor, con una eterna sonrisa en los labios porque Chris es de los que esta convencido de que sonriendo se consigue todo en la vida.
Hace apenas seis meses nos regaló su último libro LOS ALMENDROS EN FLOR en él aparecen de nuevo los que le rodean, los vecinos de Órgiva, los granjeros o los agricultores. Una galería entrañable que el paso de los años permite valorar en su medida. Quiza le confirme que acertó aquel día que eligio una vida sencilla al lado de la naturaleza y junto a su familia .
En la actualidad Chris Stewart vive en su finca "El Valero" con su mujer y su hija, rodeado de perros, gatos, gallinas, corderos y un loro algo misántropo.